miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONGRESO A FAVOR DE CONTROLAR LA CORRUPCION / ENRIQUE CORNEJO

Pleno del Congreso no censura a ministro Enrique Cornejo
Mar, 25/11/2008 - 20:33 LA REPUBLICA 26 NOV 08
Con 36 votos a favor, 36 en contra y 14 abstenciones el pleno del Congreso rechazó la moción de censura al ministro de vivienda Enrique Cornejo Ramírez, por no alcanzar la votación requerida de 61 votos.
Como se recuerda el ministro es cuestionado por la venta de terrenos del aeroclub de Collique. Durante el debate se mostraron posiciones encontradas entre legisladores de la oposición y del Apra, entre ellos, Víctor Andrés García Belaunde, de la Alianza Parlamentaria y el legislador aprista Cesar Zumaeta.
El legislador Víctor Andrés García Belaunde reiteró que el referido terreno fue vendido bajo la modalidad “remate” y pidió ampliar la investigación para estudiar otras operaciones en terrenos del hospital Larco Herrera y otros.
A su turno, el congresista César Zumaeta recalcó que Cornejo no cometió ninguna irregularidad en la licitación del terreno del Estado, al indicar que el concurso fue transparente y se siguió el proceso legal exigido.
“No hay un hecho objetivo para censurar a Cornejo tanto es el caso que la comisión investigadora presidida por Isaac Mekler ha pedido la ampliación del plazo para entregar sus resultados”, sentenció Zumaeta.
En esa línea, la parlamentaria Nidia Vilchez, recordó que sobre el referido terreno se planea construir un megaconjunto habitacional que favorecerá a 22 mil familias que no tienen casas.
Por su parte, el congresista nacionalista Isaac Mekler, cuestionó que en 24 horas se dispusiera a otorgar la buena pro del concurso para el proyecto de vivienda "Nuevo Hábitat Comas", neutralizando la labor de la comisión investigadora del Congreso, que él preside.
Al respecto, el legislador aprista, José Vargas, dijo que la comisión presidida por Mekler protagoniza su propio “funeral” por adelantar opinión.
La referida moción de censura se presentó con 34 firmas de legisladores del Partido Nacionalista, Unión por el Perú, Alianza Parlamentaria y el fujimorismo. (Con información de Andina).

No hay comentarios: