lunes, 1 de diciembre de 2008

CONGRESISTA RAFFO vs. delincuente comun

Raffo se reunió una hora con León, no durante 20 minutos
expreso 30 nov 2008
Acudió supuestamente a examinar el ambiente en que se produciría la entrevista con el ex ministro aprista.El congresista Carlos Raffo no sólo le mintió al presidente de la comisión que investiga el escándalo de los “petroaudios”, Daniel Abugattás, sino también a la prensa y, en general, a la opinión pública, cuando dijo que se había reunido 20 minutos con el principal testigo de este caso, Rómulo León Alegría.
El sábado último, cuando este diario conoció la información, se le entrevistó y nos dijo que sólo se había reunido por espacio de 20 minutos. Fue la primera mentira. Sin embargo, esa mentira la repitió ese mismo día a otros medios, y ayer insistió sobre el particular. Sin embargo, según documentos oficiales reservados del Inpe, Raffo se entrevistó por espacio de una hora con el ex ministro aprista.
De acuerdo al documento que en exclusiva consiguió EXPRESO, el congresista Raffo acudió al penal de Reos Primarios (ex San Jorge) el sábado 29 a las 10 y 10 de la mañana, acompañado del director de ese centro penitenciario, Carlos Dioses Rizzi, del jefe del GOES y del general PNP, Wilson Hernández Silva, tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.Según el Oficio Nº 102-2008-INPE/03, el parlamentario verificó el ambiente escogido con anterioridad para las diligencias, solicitando la colocación de mesas para los integrantes de la comisión y sus asesores e indicando su ubicación, así como la que tendrán los periodistas que concurrirían a la primera sesión de la comisión investigadora con Rómulo León.Posteriormente, Raffo solicitó una entrevista con el interno Rómulo León Alegría, de la que tuvo conocimiento la Presidencia del Inpe. Tras una coordinación telefónica y tomando en cuenta las atribuciones que tiene todo congresista, el pedido fue concedido por el director del penal, Carlos Dioses, circunstancia en la que se retiraron del establecimiento penitenciario tanto el jefe del GOES como el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.La reunión de una hora entre Carlos Raffo y Rómulo León Alegría fue en absoluto privado. Ningún funcionario del penal –ni del propio Inpe– tuvo acceso a la misma. “A las 11:00 el congresista Carlos Raffo, en uso de sus facultades, solicitó una entrevista con el interno Rómulo León Alegría siendo concedida con conocimiento de la Presidencia del Inpe, realizándose en privado, culminando la entrevista a las 12:05, retirándose posteriormente del penal a horas 12:11”, señala el informe. María Teresa GarcíaEl datoSe prevé que este escándalo político será parte del informe que el jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, hará llegar a la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

No hay comentarios: