miércoles, 27 de agosto de 2008

EX MINISTRO ROSPIGLIOSI Y PROETICA, JOSE UGAZ

Acusación constitucional contra Rospigliosi

Por IdeeleradioTransmitido el 4 de Julio del 2008 a las 12:00

Dijo finalmente, que el Congreso opinó a favor de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, por la contratación de Proética en la supervisión de la adquisición de uniformes, porque “existen indicios que ameritan una investigación judicial, pero no por una cuestión política”.“Más allá de las apreciaciones, mis argumentos son jurídicos, no he usado ningún adjetivo pero los he recibido todos. Lo concreto es que hubo un convenio firmado por el Ministerio del Interior firmado con Proética, una institución que no existía. Tan es así que los que firman los convenios son personas distintas, eso no es regular que se haga en un contrato, sino existe una persona jurídica formal e inscrita en la lista de proveedores del Estado. Debemos advertir esta irregularidad”, manifestó.Apuntó que defenderá su posición con argumentos jurídicos y que está dispuesto a ser confrontado con el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi y el ex director de Proética, José Ugaz.“Yo sólo doy argumentos de carácter jurídico, respeto a Ugaz, es un extraordinario abogado y siéndolo tiene que darnos una explicación (…) Estoy de acuerdo con este debate en la medida que sea sin adjetivos, sin calificativos y respondiendo a la verdad. Ahí donde descubra que me equivoqué lo reconoceré, porque no me creo soberbio, ni pedante, ni creo que tengo la última versión de la verdad. Conversemos con documentos y veremos quién tiene la razón”, aseveró.

No hay comentarios: