viernes, 15 de agosto de 2008

CONGRESISTAS PRESUMEN INOCENCIA DE JOSE ANAYA


UPP toma posición ambigua y no fija sanción drástica contra Anaya
La República 15 de Agosto 2008
Mesa Directiva decide derivar caso a la Comisión de Ética.
Alonso Ramos. Si en un principio la bancada de Unión Por el Perú (UPP) hablaba hasta de expulsar a su colega José Anaya, acusado de fraguar boletas para sustentar sus gastos operativos, horas después dicho grupo político debilitaba su postura.
El vocero de UPP Carlos Cánepa informó que la agrupación decidió esperar el pronunciamiento de la Comisión de Ética del Parlamento para tomar una decisión.
"Vamos a hacer uso de la presunción de la inocencia", dijo Cánepa La Cotera a este diario tras escuchar los descargos de Anaya en las oficinas parlamentarias del grupo.
La Mesa Directiva decidió que la Comisión de Ética inicie una investigación contra el legislador.
No obstante, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Elizabeth León, mencionó que la situación de Anaya se trataría de un caso de delito tributario y no una falta ética, lo cual sería más grave.
Como se recuerda, el congresista ancashino infló los gastos –de acuerdo con la acusación de Prensa Libre– de consumo de una pollería y pidió el reembolso a la tesorería del Congreso del costo de pasajes a Italia, cuando el viaje le salió gratuito. Todo para justificar los S/. 7,500 que recibió en abril por concepto de gastos operativos.

No hay comentarios: