viernes, 19 de septiembre de 2008

FUJIMORISTAS, JOY WAY, BACA CAMPODONICO, SAUCEDO, CAMET DICKMAN, BERGAMINO


PROCURADURÍA PIDE INICIAR JUICIO A FUJIMORI POR DESVÍO DE FONDOS AL SIN

La Procuraduría Anticorrupción pidió a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema disponer el inicio del juicio oral al ex presidente Alberto Fujimori y a un grupo de ex ministros de su régimen por desviar mil millones de soles al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a través de la emisión de decretos de urgencia.
La defensa del Estado peruano pide que Fujimori y los ex ministros fujimoristas
Víctor Joy Way, Jorge Baca Campodónico, César Saucedo Sánchez, Jorge Camet Dickman, y Carlos Bergamino Cruz, entre otros,
sean juzgados por el desfalco producido a las arcas fiscales haciendo uso del poder que tenían en el gobierno de ese entonces.
Ellos han sido acusados por el fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión ilegal, malversación de fondos y falsedad ideológica.
Asimismo se encuentra comprendido el ex contralor Víctor Caso Lay -prófugo de la justicia- a quien se le imputa el delito de asociación ilícita para delinquir y complicidad en malversación de fondos.
El ex jefe nominal del SIN, Julio Salazar Monroe, quien fue implicado en este caso inicialmente, fue separado del proceso por el fiscal Sánchez Velarde.
Al respecto, la Procuraduría Anticorrupción pidió a la Sala Penal Permanente remitir en consulta el expediente a un fiscal supremo que sea superior a Pablo Sánchez, para que revise la acusación, a fin de juzgar a Salazar Monroe por estos hechos.

No hay comentarios: