domingo, 7 de septiembre de 2008

16 CONGRESISTAS LADRONES

16 congresistas fueron denunciados por contrataciones irregulares

Práctica indebida incluye a mayoría de bancadas.
Dieciséis congresistas fueron denunciados por contrataciones irregulares de personal en sus despachos, entre el 2006 y 2008. Sin embargo, solo seis merecieron sanción de la Comisión de Ética, que terminaron en cinco suspensiones y una amonestación.
La indebida práctica, recurrente en este Congreso, provocó que el Pleno suspenda el 2007 a las desaforadas Elsa Canchaya y Tula Benites con la máxima sanción de 120 días. Ricardo Pando (fujimorista), José Vega (UPP) y Yanet Cajahuanca (nacionalista) también fueron suspendidos. José Mallqui (Unidad Nacional) fue amonestado.
Otros diez casos de congresistas denunciados por esta práctica fueron archivados. Entre ellos los de los upepistas José Saldaña, José Anaya Oropeza, Susana Vilca (Partido Nacionalista) y Alejandro Rebaza (Apra).
Según el balance de la Comisión de Ética, la contratación irregular es el tipo de denuncia que mayor cantidad de sanciones recibió.
EL DATO
Descargos. El martes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibirá los descargos de los upepistas José Anaya y Margarita Sucari.

No hay comentarios: