domingo, 28 de septiembre de 2008

Collique, negociado Ministerio de Vivienda

Ministerio de Vivienda. Enrique Cornejo
Collique
Pocas veces se ha visto en la bancada del Apra una posición crítica contra algún funcionario oficialista. Por eso los compañeros defienden con uñas y dientes al ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, ante el justificado cargamontón de la opinión pública por la ilegal venta de 600,000 m2 del aeropuerto de Collique. El aprismo respalda a Cornejo sin sustento lógico y legal. Huele a censura.
Viviendas
Resulta que, de la noche a la mañana, Cornejo duplicó –de 10,000 a 20,000– el número de viviendas de interés social que se pretende construir en el aeródromo de Collique, argumentando que por ello no debe criticarse la escandalosa operación de compra-venta. ¿Pero, acaso eso justifica haber vendido el metro cuadrado como terreno rústico a un precio subvalorado; o ir contra acuerdos específicos del Parlamento; o vulnerar la voluntad de los ciudadanos que hace sesenta y siete años donaron esas tierras para que se destinen –exclusivamente– a construir una escuela aeronáutica y un aeródromo? Sabe a chicharrón.
Empresas
A propósito, las empresas favorecidas con la venta de terrenos en Collique son una chilena y otra peruana. Y coincidentemente ésta última –Graña y Montero– se adjudicó asimismo el enorme local donde funcionó durante décadas el ex cuartel La Pólvora en El Agustino, donde de manera febril se vienen edificando 3,500 viviendas. A quien Dios se la dio...

Director Graña Acuña Hernando Alejandro C.
Director Harsem Gomez De La Torre Teodoro
Gerente General Alvarado Pflucker Mario German Oscar
Gerente Gral. Carrillo Thorne Manuel
Presidente Directorio Graña Miro Quesada Jose Alejandro
Vicepresidente Montero Graña Juan Carlos Antonio

No hay comentarios: