viernes, 7 de mayo de 2010

JUICIO A LOS SANCHEZ PAREDES

POLÍTICA | Vie. 07 MAY '10

Abren juicio penal a los Sánchez Paredes

El Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra el clan familiar y el embargo de sus bienes por el presunto delito de lavado de dinero.

abrió un proceso penal con impedimento de salida del Perú contra siete miembros del clan familiar Sánchez Paredes, por lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, en las modalidades de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

La investigación judicial comprende a las empresas del clan: Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A., Compañía Minera San Simón S.A., Empresa Ganadera San Simón S.A., Empresa N.A.G. San Simón SAC, Empresa San Simón Equipos S.A., Empresa Pool de Maquinarias Industriales Santa Patricia S.A. (Pomispa), Empresa Inmobiliaria Suni S.A. y SRML Señor de los Milagros de Trujillo.

El juez dispuso que, en un plazo máximo de 30 días, Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Sánchez Paredes y Fidel Sánchez Alayo paguen una caución de S/.300; en tanto que Miguel Sánchez Alayo y Fortunato Sánchez Paredes deberán abonar S/.150 mil y, finalmente, Blanca Sánchez Príncipe y Jesús Esteves Ostolaza pagarán S/.50 mil.

También se ordenó el embargo preventivo sobre los bienes de los denunciados (personas naturales y jurídicas), el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y bursátil de los investigados.

No hay comentarios: