sábado, 20 de diciembre de 2008

JODER JUDICIAL.. DELGADO PARKER

Ordenan a Delgado Parker que deje manejo de Panamericana

Sala civil anuló medida cautelar a su favor
Una gran incertidumbre se ha instalado en Panamericana Televisión tras el anuncio de la resolución dictada por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima Norte que declaró nula la resolución del Juzgado Mixto de Carabayllo, que designaba a Genaro Delgado Parker administrador judicial de esa empresa televisiva.
El fallo fue remitido por el tribunal al Segundo Juzgado Civil de Lima Norte para que lo ejecute, es decir disponga que se devuelva la administración judicial de la empresa televisora al anterior administrador, Pedro Arbulú, que representa a la familia Schütz. Se desconoce cuándo se produciría ese cambio. Para Óscar Becerra, actual gerente general del canal, no habrá ninguna variación. "El señor Delgado Parker seguirá al frente de Panamericana. Hay otras resoluciones que favorecen a la actual administración", dijo.
"Tenemos administración para rato. Lo del cono norte es una incidencia judicial superada. Tenemos más medidas cautelares. No pasará nada", señaló Delgado Parker.
Carlos Tapia, abogado de la familia Schütz, ha señalado que, desde que se dictó la resolución, Delgado Parker "se mantiene ilegítimamente en la administración. Él tiene la obligación de entregar el canal a la administración anterior que presidía Arbulú", precisó. Tapia advirtió que el empresario podría intentar bloquear la decisión judicial con nuevas medidas cautelares.
Cuando inicialmente la administración del canal fue dada a Arbulú, Delgado Parker interpuso una medida cautelar que fue admitida por el Juzgado Mixto de Carabayllo, en virtud de la cual se le entregó la administración. Esa medida fue apelada por Arbulú y tras varios años de proceso acaba de ser resuelta por la Primera Sala Civil, que anuló la medida cautelar que favorecía a Delgado.
SEPA MÁS4La Primera Sala Civil de Lima Norte, que preside José Infantes Vargas, aprobó la resolución por unanimidad de sus tres miembros.4Este proceso de apelación duró siete años porque la medida cautelar que favorecía a Delgado Parker no se había ejecutado en su totalidad. Recién hace dos semanas el expediente llegó a la primera sala.

No hay comentarios: