jueves, 11 de diciembre de 2008

JORGE VILLANUEVA, SUPERINTENDENTE - COLLIQUE

Superintendente se contradice por venta de terrenos de Collique
Ante la comisión investigadora del Congreso, el superintendente de Bienes Nacionales, Jorge Villanueva, cayó en múltiples contradicciones para justificar la venta de los terrenos de la ex Escuela de Aviación Civil de Collique. Primero dijo que era una donación sin cargo, y luego que no era una donación, para al final no poder explicar cuál fue la base legal para efectuar este proceso. "Nunca hubo donación, porque no hay carga", manifestó, ante la sorpresa de los congresistas presentes y del mismo presidente del Fondo Mivivienda, Guillermo Alarcón.
El funcionario apeló a esta idea, luego que el nacionalista Isaac Mekler le mostrara un documento de Registros Públicos que especificaba los fines para los que 500 mil peruanos donaron el lugar. Villanueva agregó que la "carga" debía ser presentada por los donantes y no por un registrador público.RemateTambién admitió que este aspecto legal permitiría la venta de los terrenos del Hospital Larco Herrera, Puericultorio Pérez Araníbar y del Asilo Canevaro, entre otros. Como si fuera poco, reconoció que estos vacíos legales harían que las zonas de Machu Picchu y Coquequirao también estarían expuestas a transacciones.
Luego afirmó que el terreno de Collique podía venderse porque no era de uso público, lo cual fue desmentido por el congresista Víctor García Belaunde. Según el Decreto Legislativo 21168 de 1975, se oficializó el funcionamiento de la Base Aérea de la FAP en ese lugar, lo cual echó por tierra los argumentos del titular de la SBN.
Por otro lado, y a pedido del congresista Víctor García Belaunde (AP), la comisión investigadora acordó citar al ex presidente de la República, Francisco Morales Bermúdez, y a los 16 ex comandantes del Ejército que rechazaron la intención de vender el "Pentagonito".
Además se citó por tercera vez al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz –quien no acudió ayer por presidir ceremonias académicas–, para que explique los criterios técnicos que se han utilizado para estos fines. Todos deberán presentarse el próximo miércoles
EXPRESO 10 DIC 08

No hay comentarios: