jueves, 19 de febrero de 2009

MINISTERIO DEL INTERIOR, LUIS ENRIQUEZ PALACIOS

Mininter investigará a Henríquez Palacios
expreso 19 feb 2009
Comando policial determinará si es separado provisionalmente. El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso que su oficina de Asuntos Internos realice la investigación administrativa y disciplinaria correspondiente en contra del inspector general de la Policía Nacional del Perú, Luis Henríquez Palacios, por los supuestos actos ilícitos asociados al robo sistemático de combustible de la flota vehicular de la institución policial.
EXPRESO recogió la denuncia que sindica a Luis Arnaldo Henríquez Palacios, como cabeza de la mafia que roba gasolina en los 50 grifos que proveen de combustible a la policía, lo que representa una pérdida anual de millones de soles para el Estado, y que han hecho los coroneles PNP José Trinidad Muñoz y Julio Maza Quevedo.
A través de un comunicado el Mininter hizo de conocimiento que ha ordenado dicha investigación a fin de establecer la veracidad de los hechos imputados en la versión periodística, así como las responsabilidades que hubiera lugar.
Asimismo, la nota de prensa indica que el Mininter ratifica "su política de luchar decididamente contra la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, que pudiera afectar la marcha operativa y administrativa de las dependencias del sector, así como mellar la imagen de la institución policial", sostuvo.
"La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, de conformidad con sus facultades ha procedido a solicitar una investigación preliminar ante la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de turno, sobre los hechos periodísticos aparecidos en los medios de comunicación social", sostuvo.
Horas antes de difundirse este comunicado el director general de la Policía Nacional del Perú, Mauro Remicio, dijo a EXPRESO que se había decidido efectuar un proceso investigatorio en contra del inspector general, Luis Henríquez y los que resulten involucrados al término del cual se informará a la prensa sobre los resultados obtenidos. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Henríquez deje el cargo mientras se efectúan las investigaciones, contestó que "es una decisión que tomará el comando de la Policía Nacional". M.T.GEl datoEXPRESO también intentó entrevistar al ministro del Interior, Remigio Hernani, quien se negó a prestar declaración alguna.

No hay comentarios: