jueves, 4 de febrero de 2010

ex ministro de Vivienda Francis Allison Oyague

La investigación por presunto soborno a Allison en recta final

La investigación seguida contra los que resulten responsables de un presunto “soborno” efectuado al ex ministro de Vivienda Francis Allison Oyague para que el ex funcionario firme un contrato de concesión a favor del proyecto Taboada, por lo que le habrían ofrecido hasta US$ 1 millón, se encuentra a punto de culminar, revelaron voceros del Ministerio Público.
Sin embargo, pese a que la Policía Anticorrupción emitió su informe de este caso, aún se tendrá que esperar el regreso de la fiscal anticorrupción, Juana Meza Peña, a cargo de las pesquisas, pues ésta solicitó por estos días licencia por vacaciones.

Meza Peña, de la Tercera Fiscalía Anticorrupción, ordenó a los agentes anticorrupción que se cite al ex ministro Allison Oyague, al abogado Domingo Orezzoli, quien, según algunas publicaciones, fue quien habría propuesto dicho pago al también ex alcalde de Magdalena del Mar.

Negó soborno
Según se conoció, Allison Oyague mantuvo su posición y dijo a las autoridades que lo único que se buscaba era desviar la atención, e insistió en el hecho de no haberse firmado dicho contrato sobre la concesión del proyecto Taboada por un supuesto intento de soborno, cuando las razones fueron otras.
En otro momento, –según fuentes de la Fiscalía– el ex titular de Vivienda manifestó que dicho contrato de licitación con la empresa española ACS había sido suspendido durante la gestión de su antecesora, Nidia Vílchez, debido a que no se ajustaba a los estándares ambientales exigidos.

No hay comentarios: