Fiscalía investiga al CNM
EXPRESO 11 MAYO
Por presunto tráfico de influencias. El nuevo escándalo desatado por el presunto tráfico de influencias no sólo alcanzó al vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edwin Vegas Gallo, sino también al ex presidente de ese organismo,
Edmundo Peláez Bardales, a quienes la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, los investiga por presuntamente solicitar a un magistrado de Apurímac, a través de un funcionario de dicha institución, un favor en un juicio en esa provincia.
Según información alcanzada a EXPRESO, el fiscal Leoncio Paredes investiga al funcionario del CNM Narciso Contreras Adrianzén señalado por el vocal superior de Apurímac, Lucio Vilcanqui, como la persona que le habría solicitado el “favorcito” en un proceso de indemnización contra el Ministerio de Agricultura y que al final le dejó la tarjeta de Vegas Gallo y quien también fuera intimidado por una llamada telefónica.
Las áreas adscritas a la Fiscalía de la Nación (enriquecimiento ilícito y acusaciones constitucionales) en estos momentos se encargan de recopilar información acerca de los viajes que efectuó el funcionario Contreras Adriánzen.
Además –según información obtenida– no se descartó solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los miembros del CNM, para llegar a establecer a quién perteneció la presunta llamada que recibió el presidente de la Corte de Apurímac.
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ojala que esta investigación tenga un buen final ya que actualmente el señor Edwin Vegas Gallo esta de presidente de la comisión organizadora de la universidad nacional de Jaén y están que se comente muchos atropellos.........
si efectivamente deben investigarse los posibles actos de corrupción..
Publicar un comentario