sábado, 8 de noviembre de 2008

LEON ALEGRIA - MOTTE PICONE, SOCLAR SAC

CARTA EN EL DISCO DURO DE SU COMPUTADORA ABRE NUEVAS PISTAS
Hallan nexo de León con la empresa Soclar SAC
Prófugo le dice a Canaán que dicha empresa se hará cargo de Consucode. Las autoridades investigan cajas de seguridad del ex ministro aprista
Por Ítalo Sifuentes Alemán
La revisión por parte de las autoridades fiscales y judiciales del disco duro de la computadora del prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría sigue revelando más de una sorpresa en el proceso investigatorio del supuesto tráfico de pozos petroleros. Ahora se investiga a León Alegría y a funcionarios de Perú-Petro y Petro-Perú, pero es posible que la lista de nuevos judicializados y testigos aumente. En el Ministerio Público se descubrió que León Alegría había escrito a otro de los implicados en los 'petroaudios', el empresario dominicano Fortunato Canaán, una carta en la que le informaba que la empresa Soclar SAC sería la que "nos representará para los temas de Consucode, Registros Públicos y otros. Esta información ha sido preparada con el licenciado Carlos José Motte Piccone, gerente de Soclar". León le explica a Canaán que como su empresa --Fortluck-- pretende prestar servicios, vender bienes y realizar obras con los tres niveles de gobierno, era necesario registrarse en Consucode en estos tres rubros, así como definir si sería Soclar SAC o agentes dominicanos los que representarían a Fortluck en el Perú. Ayer buscamos a Motte Piccone, pero en su despacho dijeron que nos devolverían la llamada. Según versiones periodísticas aparecidas el fin de semana, el representante de Soclar sería uno de los últimos que vio a León Alegría tras divulgarse los 'petroaudios', pero la policía no halló rastros de ese encuentro. Aun así la fiscalía y el Poder Judicial estarían por citarlo.
JUGOSOS HONORARIOS
En el disco duro de León Alegría también se encontró un proyecto de contrato de servicios profesionales entre Discover y el abogado Ernesto Arias Schreiber, quien es citado en los 'petroaudios' y se encuentra con comparecencia. En este documento, presentado para que se firmara en mayo de este año, se plantea que Discover pague a Arias Schreiber como honorarios diez mil dólares mensuales y, cada mes de marzo como un pago por el final del año fiscal, 17 mil dólares. Las autoridades también investigan dos cajas de seguridad que León Alegría tiene en el Banco Continental con los números 000209/0009 y 000794/0018, las cuales se encuentran depositadas en el Banco de la Nación.
Comercio 6 nov 2008

No hay comentarios: