miércoles, 23 de diciembre de 2009

MINISTERIO DE LA MUJER,, Karina Chero, Narciza Solis

Acusadas funcionarias del Mimdes
Por haberse apropiado ilícitamente de S/.100,000, el titular de la Quinta Fiscalía Superior, Óscar Zevallos, solicitó para dos funcionarias del Ministerio de la Mujer ocho años de prisión efectiva tras acusarlas de supuesto peculado doloso.

Prestaban "apoyo"
Según conoció EXPRESO, el pedido de Zevallos, hecho ante la Quinta Sala Penal Especial, se sustentó en la diversa documentación y pruebas (boletas, facturas, transferencias de dinero) que demostrarían que Karina Chero Amaro y Narciza Solís Zarzazo se apropiaron de dicha suma de dinero.
Según la acusación fiscal, ambas se desempeñaban en el área de asistencia social del Mimdes y tenían como función prestar apoyo económico a las personas de escasos recursos económicos que recurrían a dicho ministerio a fin de ser apoyados.

lunes, 7 de diciembre de 2009

JOSE VEGA DIAZ,, SEGURO INTEGRAL DE SALUD, SOBREVALUACION

Ex funcionario del SIS permanecerá en la cárcel
La Tercera Sala Penal Especial ratificó la resolución que niega la libertad del ex jefe de Administración del Seguro Integral de Salud (SIS), José Vega Díaz, procesado por las irregulares compras y sobrevaluación de raciones alimenticias para los damnificados del terremoto en el sur del país en agosto de 2007
Vega deberá permanecer recluido en el penal, luego que la Sala considerara que los cargos imputados en su contra son suficientemente contundentes para que afronte el juicio en prisión.
Según las investigaciones, Vega Díaz y otros 27 implicados en el fraude al SIS son procesados por los delitos de peculado, malversación de fondos y colusión, debido a su presunta responsabilidad en la irregular transferencia de fondos para la compra sobrevaluada de alimentos y otros bienes para los damnificados del terremoto de Pisco, Ica y Chincha.

Evidencia
Según la denuncia, ante el terremoto en el sur, dejaron sin efecto la ayuda a Puno y cambiaron de escenario de emergencia para pedir ampliaciones de presupuesto por S/. 19 millones.
Se señala como el principal promotor del negociado a José Vega Díaz, ex jefe de administración del SIS. Anota que una de las evidencias del accionar ilícito de los hoy ex funcionarios del SIS es que uno solo de los proveedores, la empresa Plamol, facturó por más de 11 millones de soles de los fondos requeridos para los damnificados. (KBQ)